sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: "Del material del que están hechos los sueños"





DATOS:


Título: Del material del que están hechos sueños

Autor: Elizabeth Eulberg

Género: Juvenil

Editorial: Alfaguara

Libros: 1/1

Páginas: 305


SINOPSIS:

Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito, Ethan y Emme poseeen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad para ganar su amor?


RESUMEN:

El libro cuenta la historia de cuatro jóvenes, sus deseos y a lo que aspiran. Todos harán audiciones para el CAE, pero... ¿les admitirán a todos? Por supuesto que sí jajaja (no es spoiler). Bueno, lo que el libro nos contará será el último curso de estos estudiantes.


VALORACIÓN PERSONAL:


Bueno, este libro me ha encantado, y además me ha sorprendido muchísimo porque de hecho creía que no me iba a gustar debido a que recientemente había intentado leer un libro en el que la música es uno de los temas principales y lo cierto es que no conseguí acabarlo así que culpe al tema de la música (no sé por qué, porque la música me gusta muchísimo, debió de ser otra cosa). Bueno, a pesar de todo esto decidí leerlo y no me arrepiento para nada de haberlo hecho, es más me alegro mucho.



La historia es contada por cuatro personas que son Sophie, Carter, Ethan y Emme. Esto es genial porque puedes conocer a estos personajes un poco más a fondo a através de sus pensamientos. Me hubiese encantado que Jack hubiese sido también uno de los protagonistas que nos relatan la historia, ya sabréis más adelante por qué. A parte de estar contado por estos cuatro protagonistas, el libro está dividido en tres partes. Lo primero es una introducción en la que cada uno cuenta el casting, la segunda parte ya es toda la trama, se cuenta el último curso de intituto en el CAE y el tercero es la graduación.


Sinceramente tengo que reconocer que este libro me ha hecho llorar, pero por varios motivos: de alegría, por compasión y también por tristeza. Y lo cierto es que me extraña un montón porque para empezar tenía espectativas bastante bajas que me han demostrado que me equivocaba y además otro de los motivos es que no puede ser posible que haya conectado tan bien y tan rápido con la protagonista (para mí la protagonista ha sido desde el primer momento Emme).



Respecto a los personajes bueno, tenemos a lo protagonistas, empecemos por Emme. Es una chica tímida (como yo ^^), y bueno tiene una autoestima bastante baja que alguien se la subirá a lo largo de toda la novela habrá experiencias que la harán madurar, a mí personalmente me ha encantado lo buena persona que es, su personalidad y supongo que si lo leeis me entenderéis.



Respecto a Ethan, es también un chico tímido y buenísmo a la hora de componer pero después de los conciertos se dedica a hacer locuras que obviamente a su novia no le agrada en absoluto (creo que me pilláis), sin embargo todo lo hace por un motivo propio que descubriréis.

Luego está Carter, al principio creía que era el actor guapo y creído sin embargo el libro me ha hecho equivocarme otra vez, es simpático, alegre y sobre todo buena persona.



Y bueno, como nuestro último protagonista tenemos a Sophie, al principio también me parecía una buena chica (tonta de mí) y ahora me pone enferma recordarla.



También tenemos a dos personajes muy importantes que forman parte de la banda de Emme y Ethan, estos son Jack y Ben. Jack me ha encantado, es uno de mis personajes favoritos, era el que impartía buen rollo en el ambiente y hacía que la novela fuese divertida, ¡es genial! y bueno Ben pues también es una uena persona y no sé que más decir realmente con él no he congeniado casi nada.



En este libro se tratan muchísimos temas, sin embargo creo que hay uno muy importante que es la amistad, en el libro se puede apreciar la verdadera amistad pero también la falsa. Y bueno, eso es una de las cosas que me ha emocionado. Me he metido tanto en el personaje que hasta yo se lo he gritado (ya sabréis porque lo digo, es que si no hago spoilers y no quiero)





Lo cierto es que a mi realmente me ha llegado, llevo unos cuantos días pensando cuál nota le daría a este libro y al final bueno pues creo que es un libro que no me esperaba para nada que me gustase y no me ha gustado ¡me ha encantado! e incluso me ha dado pena de que se terminase y eso normalmente solo me pasa con las sagas porque ya llevo más tiempo y les conozco mucho mejor, tanto que ya soy parte de la familia ^^ Así que creo que la nota que le voy a dar se lo merece.


SOBRE LA AUTORA:



Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y posteriormente en Little, Brown, donde fue Directorade Publicidad Global de Stephenie Meyer. Ahora vive dedicada a la escritura a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.




PUNTUACIÓN:

5/5: ¡Increíble, sin palabras! tenéis que leerlo en cuanto tengáis un hueco, además también viene muy bien para desconectar.


¿Qué os ha parecido?, ¿lo habéis leído?, ¿lo vais a leer?. Decidme.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero parece que está buenísimo. Muchas por la reseña ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, te espero ahí n_n
    mi-jardin-literario.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2