lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: "Aura"

Hola, ¿qué tal estáis?. Éste libro es la continuación de "Electro" por lo que contendrá SPOILERS de "Electro" (Reseña de  "Electro")




DATOS:

Título: Aura

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Género: Distopía / Ciencia Ficción

Editorial: Edebé

Libros: 2/3

Páginas: 314


SINOPSIS:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.

Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.


VALORACIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado bastante y al igual que me sucedió con "Electro", no podía parar de leer de hecho, creo que he tardado menos con éste que con el primero.


En este libro conocemos a nuevos personajes y algunos me han caído muy bien como es el caso de Jake y bueno, hay otros...que no terminan de convencerme y de los que no me fío, espero que me demuestren que me equivoco en "Némesis". A Eden, la he cogido mucho más cariño. En este libro Dorian, el gemelo de Ray, desempeña un gran papel y creo que su carácter está justificado y además es perfecto para darle más emoción eso sí, desde un punto objetivo. Desde el subjetivo, que decir...me ha estresado un montón. Ya le juzgaréis vosotros :)


El libro sigue la misma forma de narración que el primero, está narrado en tercera persona  y generalmente desde la perspectiva de Ray. Y en este libro, ya no hay manuscrito es todo el rato la historia que ellos están viviendo, es decir, el presente.


En la segunda toma ya no se descubre mucho más que no sepamos, tal vez pequeños detalles pero a pesar de eso te mantiene enganchado al libro en todo momento. Como ya sabéis por la sinopsis, ellos permanecerán en "La Ciudadela" y como podéis intuir, no van a ser bienvenidos así que el lugar donde se esconden y el simple hecho de cómo lo han narrado los escritores, te hace sentir que eres uno de ellos, de los rebeldes, y estás tan ansioso como ellos de que los planes salgan bien por lo que estás todo el rato pegado al libro para descubrir si en la ejecución del plan ha ido todo como esperabas.



El libro te deja con un mal sabor de boca porque no acaba muy bien que digamos pero a la vez te deja con muchísimas ganas de continuar con el siguiente libro, desgraciadamente yo no tengo todavía "Némesis" y no puedo continuar leyendo así que espero tenerlo pronto *llora*.



SOBRE LOS AUTORES:

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Es el autor de múltiples novelas. Es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil "El templo de las mil puertas".
Manu Carbajo nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales.también ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas y entidades como Fox, Milka, Telefónica o el Ministerio de Educación; booktrailers para editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta.


PUNTUACIÓN TOTAL:

4/5: Merece la pena continuar con la saga :)




Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Pensáis leerlo?


2 comentarios:

  1. Hola! Como no le tengo muchas ganas al anterior he leído la reseña y me ha gustado bastante. Me alegro de que te haya gustado y me encantan esos libros que te dejan con mal sabor de boca por el final pero en los cuales tienes mucha intriga por seguir leyendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte por mi blog. A mí también me gustan :)

      Muchos beesitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2