sábado, 26 de noviembre de 2016

BECAS FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Hola, ¿qué tal estáis?

Hace poco presenté mi solicitud para intentar conseguir una de las 500 becas que de manera solidaria ofrece la Fundación Amancio Ortega.





Realmente, esta entrada la estoy escribiendo el viernes porque el sábado cuando estéis leyendo esto yo estaré con los nervios a flor de piel y haciendo la prueba escrita.

Para conseguir la beca debes realizar dos pruebas, una escrita, que será la que estaré haciendo ahora mismo, de la que seleccionarán a los 1500 que más puntuación consigan contando también con la renta y las notas obtenidas en tercero de la ESO. Los que pasen la primera fase realizarán una prueba oral a través de Skype.

No estoy segura de si sabéis los nervios que tengo, desde que eché la beca no paro de pensar en ello. No paro de imaginarme a mí el año que viene estudiando en Canadá, si me vieseis pensaríais que estoy loca porque no paro de sonreír y pegar saltitos solo de imaginarme que podría conseguirla.

Lo cierto es que he estado intentando controlar la ilusión que tengo porque cada vez se vuelve más fuerte, y no me quiero desilusionar si no consigo la beca, sin embargo, me resulta imposible no ilusionarme, así que ayer decidí que iba a ilusionarme todo lo que quisiera porque para quitarme la ilusión ya tendré tiempo. Soy una persona muy positiva y creo que todo puede pasar si te esfuerzas mucho en ello, así que intentaré dar lo mejor de mi para conseguir la beca.

Sé que se ha presentado muchísima gente, este año nos hemos presentado 9.300, y eso es muchísima gente. Cuando realicé la inscripción podía escoger el lugar de destino, en este caso debía escoger entre Canadá y Estados Unidos. Como ya sabéis he elegido Canadá y no me arrepiento en absoluto, aparte de haberlo elegido por cosas típicas como: es un país más seguro o la educación es mejor, también lo elegí porque este país encaja muy bien con mi personalidad, además de que creo que puedo llegar a aprender mucho de este país y crecer enormemente como persona, y por supuesto, ¡quiero pasar unas navidades con nieve!

He estado investigando y he descubierto que los becados de anteriores años que escogieron Canadá se hacen llamar "spanadians" y muchos de ellos son bloggeros o youtubers, así que me he visto los vídeos en los que aparecen en Canadá y me he enamorado de este país. Creo que es una experiencia única que me encantaría aprovechar porque sé que ésta será la única oportunidad que tendré.

Estoy muy agradecida porque no todo el mundo puede pagar algo así y gracias a estas fundaciones y a personas tan generosas como Amancio Ortega, muchos estudiantes han podido disfrutar de esta gran experiencia.

¡Espero conseguir la beca y convertirme en una spanadian 5.0!




16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo el año pasado quería presentarme pero mis padres no me dejaron... (sí, así es la vida, no quisieron ni pensar en la posibilidad de que pasase un año fuera; porque en principio creo que no puedes regresar hasta que acabe el curso o algo así era...). En fin, ¡¡muchísima suerte!! Ya que yo no pude ojalá tú tengas la oportunidad de disfrutar de la experiencia. Una amiga mía se quedó a las puertas de la beca, pero sé más o menos cómo fue la prueba oral. Así si pasas esta prueba, puedes preguntarme por la siguiente ^^.

    Nos leemos y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por todo y siento mucho que no te dejasen presentarte. Muchas gracias por lo ánimos :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  2. Mucha suerte, seguro que lo logras. ¡Ya nos contaras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, espero conseguirla (confiemos en la suerte) y ya os contaré...

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. Que tengas mucha suerte y la consigas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias, espero que así sea :)

      Besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  4. Hola krys! Me sentí muy identificada con tus palabras y van a acorde con lo que estoy pensando ahora porque aun me falta un año para decidir que carrera universitaria quiero estudiar así que tengo los nervios a flor de piel. Concuerdo con que el esfuerzo lleva al éxito y se que tu lograras todo lo que propongas. Muchos besos desde http://butsxm.blogspot.com.co/xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, estoy segura de que cuando llegué el momento sabrás a lo que te quieres dedicar. Además, te digo lo mismo, todo lo que te propongas puedes conseguirlo. Mucho ánimo y ya me contarás :)

      Muchísimos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a un tag en mi blog: http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es Espero que te pases para rehacerlo.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por nominarme, luego me paso :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  6. Krystal, -ganbatte kudasai!- Te irá bien y podrás estudiar en Canadá. Yo también quiero hacer lo mismo, pero mi segunda carrera profesional o estudiar idiomas (inglés - francés). En Colombia también hay becas para ir a este país que es de lo mejor. Luego, quisiera pisar Europa y Asia ♥♥♥
    Éxitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Guau, ya vas a por la segunda carrera ^^ Seguramente conseguirás la beca y tal vez si yo la consigo, por mucha casualidad nos encontramos jajaja.
      Muchas gracias por los ánimos.

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  7. Muchísima suerte cielo!!!

    Espero que todo te vaya perfecto por que te lo mereces!! :)

    Un besito cielo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Espero conseguirlo. Me lo dicen el 14 y estoy super nerviosa :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  8. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    En este post se ve que rebosas ilusión y tienes unas ganas tremendas de poder conseguir esta beca, te deseo la mayor suerte del mundo. Yo creo que cuando ponemos nuestras energías con tanta emoción en algo, el Universo conspira para que lo consigamos (como decía Paulo Coelho). Así que no temas soñar alto, aunque la caída pueda doler si no se consigue, pero merece la pena las vistas, ¿no crees? :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog :)
      Me han encantado tus palabras, me acabas de animar muchísimo. Espero que en este caso el Universo esté conspirando para que lo consiga y si no es así pues las vistas al menos habrán sido buenas :)

      Muchas gracias y muchos besos.
      Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2