sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: "Un monstruo viene a verme"

Hola, ¿qué tal estáis?
Hace poco me he leído el libro y he visto la película de "Un monstruo viene a verme" así que voy a daros mi opinión sobre las dos cosas.



DATOS:

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Género: Fantástico

Editorial: Nube de Tinta

Libros: 1/1

Páginas: 205


SINOPSIS:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


OPINIÓN:

Lo único que voy a decir en específico de la película es que es bastante fiel al libro y, al final, aparece una escena que en el libro no se narra pero que me ha gustado bastante.

Como dice la sinopsis, Conor está atravesando un momento muy difícil así que el tejo de en frente de su casa, el monstruo, echa a andar para contarle tres historias y a cambio recibir una última, la de Conor.

Las tres historias son contadas con el fin de enseñar a Conor y prepararle para la cuarta historia. La primera historia le enseña que no existen ni los buenos ni los malos, en la segunda, le enseña lo que es la culpabilidad y el remordimiento y en la última historia, acaba con la invisibilidad de Conor.




Todas estas historias tienen relación con la última en la que Conor cuenta su verdad, su real pesadilla.

Este libro a pesar de enseñarnos un montón de cosas, nos enseña que para poder avanzar tenemos que perdonarnos a nosotros mismos. También nos hace ver cómo actuamos las personas ante situaciones difíciles y nos muestra que hay veces que nuestras palabras de consuelo no sirven para nada.

Es una historia que llegar al final, conlleva reflexionar. Es una historia en la que la clave es la interpretación que realizamos al acabarla.

Cuando acabé el libro, estaba desconcertada y es por eso por lo que he tardado tanto en hacer la reseña, no quería hacerla hasta que no hubiese formado una opinión sólida y hubiera entendido absolutamente todo.

En conclusión, Un monstruo viene a verme, es una historia con la que llorarás, reflexionarás y aprenderás, así que me alegro mucho de que ahora esté de moda porque a la gente, le va a venir muy bien aprender de una historia como ésta.


PUNTUACIÓN:

4.5/5: El libro realmente merece la pena.



¿Habéis leído el libro?, ¿habéis visto la película?, ¿pensáis hacerlo?






8 comentarios:

  1. Ohhhh me estoy muriendo de ganas por ver esta peli, la verdad. A ver si se me hace pronto, lo mismo quiero el libro ^^''' Un ssaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que lo disfrutes. Muchas gracias por pasarte por mi blog :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa¡¡¡¡
    Me has dejado con la miel en los labios porque llevo queriendo ver esta peli un montón de tiempo ,estuve a punto de verla en el cine aun sabiendo que tenía un libro ,sin embargo me alegro de no haberla visto porque creo que voy a disfrutar muchísimo leyéndome el libro y después viendo la peli, me encantan ese tipo de libros que nos dejan algo de valor después de haberlo terminado y nos enseñan a ser mejores, estoy deseando leerlo y que me guste tanto como a ti¡¡
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      A mi a veces también me pasa y luego me alegro de haber resistido. Espero que te guste mucho el libro y también la película :)
      Muchas gracias por leer mi blog.

      Muchísimos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola hermosa!
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer el libro, y más ahora que salio la peli, así puedo comparar jaja
    Espero poder leerlo pronto y emocionarme y disfrutarlo mucho :D
    Gracias por tan buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por leer la reseña :) y espero que puedas leerlo prontito y darme tu opinión.

      Muchos besitos preciosa. Krystal ^^

      Eliminar
  4. Hola linda! estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro muy conmovedor *-* a Chile aún no llega la película, pero la estoy esperando con ansias :D
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Me alegro de que opinemos igual y espero que cuando veas la película te encante :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2