martes, 26 de enero de 2016

Reseña de "La edad de los milagros"




DATOS:

Título: La edad de los milagros

Autor: Karen Thompson Walker

Género: Ciencia Ficción

Editorial: Grijalbo

Libros: 1/1

Páginas: 300



SINOPSIS:

La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.
Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.



RESUMEN:

Este libro trata sobre una chica cuyo nombre es Julia, es la protagonista de esta historia. Julia es una niña de once años, que tiene una vida normal, asiste al colegio, tiene a una mejor amiga que la acompaña en todo momento y la defiende ante cualquier situación; sin embargo un día todo cambia, su mundo se ve afectado por un nuevo cambio que hasta les resultará peligroso: La Tierra ha sufrido un cambio, se han realentizado los días. Todos comenzarán a perder la calma, pero...¿será el fin de la humanidad?, ¿Qué pasará con Julia?, ¿Cómo intentarán afrontar los problemas que irán apareciendo?



VALORACIÓN PERSONAL:

Es un libro que me ha entusiasmado, me ha encantado que el libro esté narrado en primera persona, porque conoces más a fondo y mejor al protagonista (que en este caso es Julia) y sus pensamientos.


Este libro es un libro de ciencia ficción, pues en él, el movimiento de rotación de la Tierra se ve afectado por una realentización en la que los días comienzan a ser más largos al igual que las noches. Los pájaros comienzan a desaparecer y así con todo el planeta, todos los seres vivos se ven afectados tras este cambio, pero ¿cómo actuaremos los humanos?. Todas las personas comienzan a asustarse y a preguntarse: ¿Qué sucederá con nosotros? ¿Qué debemos de hacer ante una situación semejante?, los científicos comienzan a preocuparse, pues no encuentran ni solución ni movito alguno; por otro lado los gobernantes les ofrecen una solución optativa, olvidarse de las horas, obedeciendo a la Luna y al Sol, no es una ley que impongan sin embargo es la opción más correcta que pueden tomar ante una situación así, esto incluye continuar con la vida cotidiana y laboral. Mientras tanto a Julia comienza a complicarsele todo, tiene que afrontar muchos momentos y sentimientos difíciles, pero ¿quién no dice que en esta novela no haya una relación amorosa que la levante el animo? 





Nuestra protagonista se llama Julia, es una chica tímida que no suele destacar, sin embargo tiene a una mejor amiga que es muy importante para ella, además es la que impone de las dos, la misma chica que no se corta un pelo y defiende sin pensarselo a su amiga ante cualquier situación. Nuestra protagonista está enamorada más su timidez la aleja de su objetivo dejando el amor que siente en una simple fantasía, sin embargo ¿será siempre así?





Lo cierto es que esta novela me fascina, pues me ha retado a pensar en cómo actuaría yo ante una situación semejante, durante todo el libro te mantiene atento e intentando localizar la solución a este gigante problema que se les avecina, por no decir que ya está ahí. Además te hace preguntarte que ¿por qué esto no podría pasarnos mañana?, y la verdad es que te hace reflexionar bastante, pues viendo lo mal que tratamos nuestro planeta ¿cómo es que estamos tan seguros de que en cualquier momento no nos devolverá la jugada?


                                   


Tengo que confesaros que este libro es uno de ésos de los que me han hecho llorar (cuando lleguéis al final lo descubriréis), también me ha echo reír y sentirme feliz; con esto quiero decir que te provoca una gran cantidad de sentimientos variados desde miedo hasta amor o quizátristeza entre otros muchos.



Por lo tanto os recomiendo este libro para que reflexionéis y a la vez riáis, lloréis un poquitín, sintáis amor y...de toda clase de sentimientos.


SOBRE EL AUTOR:






Karen Thompson Walker nació y creció en San Diego, California, donde transcurre La edad de los milagros. Estudió Inglés y Escritura Creativa en la UCLA, donde trabajó en el periódico escolar. Como editora en Simon & Schuster, escribió La edad de los milagros antes de ir al trabajo. Vive actualmente en Brooklyn con su esposo.





PUNTUACIÓN TOTAL:

4/5: Me gusta, es un libro con el que disfrutarás.


ADICIONALES:








¿Qué os ha parecido?, ¿lo habéis leído?, ¿lo vais a leer?. Decidme.





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Anda pues no sabia de este libro, la verdad es que tiene una trama bastante interesante.
    No es un genero que lea mucho, pero me he propuesto que este año leere un poco de todo!
    Investigaré un poco más y quizás me anime a leerla :)
    ¡Gracias por al recomendación!

    Vengo de la iniciativa granitos de arena, acabo de ver en el correo semanal que eres nuevx y me quería pasar a comentar y seguirte :)

    Nos vamos leyendo^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias espero que si al final lo lees te guste :)

      Nos leemos ^^

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!
    Vengo de la iniciativa granitos de arena, te espero por mi blog :D

    (www.ellamentodelfenix2013.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero llamó mi atención, me lo apunto por ahí:3
    Por cierto, vengo de ''Granitos de arena''
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo de la Iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo.
    No conocía a esta autora la verdad. Se nota que disfrutaste el libro por cómo lo describes, que situación más extraña... un mundo sin pájaros, qué triste.
    ¡Nos leemos y te espero por mi blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya ves un mundo sin pájaros, me sorprendió bastante. Ya me paso por tu blog.

      Besitos

      Eliminar
  5. Si a ti te ha entusiasmado habrá que leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees espero que te guste tanto como a mi :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2