miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: "La quinta ola"

Hola, ¿qué tal estáis?
Bueno, como os prometí que os traería la reseña de "La quinta ola" y también la de su película, pues os la traigo y ya más adelante la reseña de la película :)




DATOS:

Título: La quinta ola

Autor: Rick Yancey

Género: Ciencia Ficción

Editorial: RBA

Libro: 1/3

Nº páginas: 472


SINOPSIS:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


RESUMEN:

Cassie es una chica que lleva una vida normal y tranquila con su familia en una ciudad de Estados Unidos y que sufre los típicos problemas adolescentes hasta que de pronto todos estos pequeños problemas se convierten en insignificantes ya que su vida cambia totalmente con la llegada de unos invasores que pretenden destruir la humanidad.

Esta invasión se va realizando en distintas fases u olas: la primera ola se llevó con ella toda la electricidad y ya nada electrónico funcionaba en todo el planeta , la segunda ola fue un tsunami que eliminó a una parte importante de la población, tras la tercera ola una enfermedad transmitida por los pájaros fue la causa de que ya sólo sobreviviesen unos pocos desafortunados, en la cuarta ya no se podía confiar en nadie y la quinta ola se aproxima y Cassie, la principal protagonista de la historia, tendrá que ser muy fuerte para sobrevivir a ella, pues su madre muere en la tercera, su padre en la cuarta y ella tendrá que encargarse de ir a buscar a su hermano pequeño, pues se le llevaron a un campamento donde supuestamente estaría mucho más seguro, pero que tras lo que Cassie ha averiguado cuando ve morir a su padre, ya no puede confiar en nadie.

 Esta búsqueda de su hermano es lo que le da las fuerzas suficientes para lograr seguir con vida y continuar luchando. Sabe que se avecina la quinta ola lo que la supone mucho más trabajo, ya que a pesar de tener que salvar a su hermano, deberá estar alerta para no seguir la larga lista de muertos que los invasores van dejando tras su paso y lo peor de todo, nadie sabe quiénes son ni qué son.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado muchísimo y os puedo asegurar que cuando estaba leyendo no levantaba la cabeza ni para ver que hora era me daba todo igual lo único que quería era saber qué pasaba al final, así que como podéis deducir tardé súper poco en leerme este libro porque es un libro súper adictivo.


Respecto a los personajes tenemos a Cassie que es la protagonista principal de la historia, antes de que sucediera esta gran catástrofe era una chica tímida y reservada, pero tras todo ésto, se hace muy fuerte y segura de ella misma. Este cambio me ha gustado mucho porque el autor nos ha mostrado con todo esto, que en situaciones difíciles las personas podemos cambiar tanto a mejor como a peor.




Otro de los protagonistas principales es Ben Parish, un chico que antes de lo sucedido acudía al mismo instituto que Cassie y todo el mundo le adoraba y opinaba que era perfecto sin embargo, a medida que va avanzando la historia el autor profundiza más en él y que sea uno de los que narran la historia ayuda mucho a descubrir su verdadera personalidad, pues él mismo nos la cuenta.





Y por último, el último protagonista, Evan Walker un chico que Cassie conoce tras todas estas olas y en el que ella decide confiar a pesar de que le costó mucho. Es una persona que ha hecho cosas malas pero a pesar de eso, desde mi punto de vista es buena persona, a mitad de la historia ya lo creía pero tras acabarla ya no tengo duda alguna, de hecho, es mi personaje favorito. Y puede que mi crush ^^




Este libro me ha gustado mucho a pesar de que algunas cosas se parecían mucho a otros libros que había leído. Lo que no me gustó mucho fue la forma en que de repente al cambio de capítulo se cambiaba de tiempo al pasado y luego volvía al presente de una manera que me desconcertaba un poco y me costó pillar, pero debo reconocer que ese método hacía que te enganchases más a la lectura y no quisieses parar de leer, digo esto porque hizo efecto en mí. Por el resto me ha encantado cómo ha descrito los personajes, los lugares y sobre todo cómo ha conseguido que creyese que la historia era real porque cada vez que leía ese libro sentía que yo estaba en esa situación, viviéndola. 

Otra de las cosas por las que también me ha gustado mucho, es porque esta historia te enseña a luchar por lo que verdaderamente importa y a no rendirte jamás a pesar de la cantidad de problemas que se te avecinen. Así que estoy deseando leer la continuación de este libro para saber algo muy importante que me rompió el corazoncito. No os lo digo que os hago spoiler jaja, pillines


SOBRE EL AUTOR:




Rick Yancey nació el 4 de noviembre de 1962 en Miami, Florida, Estados Unidos.
Es autor de numerosas novelas para adultos pero hace poco sacó el primer libro de una trilogía juvenial, "La quinta ola", que ha arrasado y que también tiene película. Además su continuación ya está en librerías.






PUNTUACIÓN TOTAL:
4'5/5: Roza la perfección (si no le doy un cinco es porque espero más en la continuación, pero es genial).


TRAILER DE LA PELÍCULA:




ADICIONALES:

Hay muchísimas más frases pero os podría hacer spoiler así que os pongo solo estas dos. ¿Os gustan mis marcadores eh, eh?






¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? Subiré la reseña de la película el viernes supongo.





 



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi, a pesar de las buenas críticas que tiene, no me llama nada la atención además de que creo que no es mi tipo de lectura y no lo disfrutaría mucho así que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no te atrae es mejor que lo dejes pasar :)

      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!!! Veo que te paso igual que a mi cuando lei "El mar infinito". La verdad es que los capitulos son cortos pero enganchan mucho y lo que esta genial es que podes ver el punto de vista de varios personajes, no es que se centra solo en uno y listo.
    La verdad es que lo disfrute mucho y me alegra que vos hayas disfrutado este :) A ver que te parece "El mar infinito"


    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Lo de que el libro lo narren varias personas me gusta mucho por lo que dices. Lo leeré prontito, ya lo tengo en ebook :)

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!

    He leído muy buenas reseñas como tuya de este libro, esta en mi lista de inmediatos, espero conseguirlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te va a encantar. Y mucha suerte, que lo consigas pronto :)

      Saludos.

      Eliminar
  4. Holaa!! Te recomiendo que no esperes más en la continuacion. Por que ayo si me esperaba y al final me lleve una decepcion. Tienes la reseña e. Mi blog del mar infinito. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora me paso por tu blog para ver la reseña :)

      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2