viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: "Noches blancas"

Hola, ¿qué tal estáis? Yo deseando que llegue el verano y tener vacaciones :)
Bueno, hoy os traigo una reseña que aunque debería haberla subido hace muchos tiempo la subo hoy porque soy así de lista jjajja  ahora entenderéis.



DATOS:

Título: Noches blancas

Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Género: Novela juvenil

Editorial: Nube de tinta

Libros: 1/1

Páginas: 352


RESUMEN:

“Noches Blancas” es un libro que está dividido en tres historias que suceden en el mismo lugar, Gracetown. La primera historia trata sobre una chica llamada Jubilee que toma un expreso para dirigirse a Florida, ya que sus padres han sido arrestados por estar presentes en una pelea de gente que compraba figuritas del pueblo en miniatura Flobie. Así que ella debía pasar el día de “Nochebuena” con sus abuelos, sin embargo, debido a la cantidad de nieve, el expreso no puede continuar y se quedan todos los pasajeros atrapados en Gracetown y a partir de ahí comienzan a suceder muchas cosas que consiguen que las navidades de Jubilee sean geniales.


Por otro lado, tenemos la segunda historia que narra el mismo día de “Nochebuena” de tres amigos Tobin, Duque (Angie) y J.P. que se encuentran en casa del primero disfrutando de una película de James Bond cuando su amigo Keun les llama por teléfono para que acudan a la “Waffle House” que es donde él trabaja, ya que está repleto de animadoras. Éstos salen de casa a toda prisa pues tienen que llegar antes que otros, sino no habrá servido de nada salir de casa mientras que nevaba increíblemente fuerte. Así que, lo que se cuenta en esta historia es el camino y los problemas que les suceden desde la casa de Tobin hasta la “Waffle House”.


Y la última historia nos narra la ruptura de Addie con su novio Jeb y cómo sus amigas y el resto de gente que la rodea le hacen ver lo poco que le preocupan otras personas.


VALORACIÓN PERSONAL:

Este libro lo leí en Navidad, por eso antes decía que la reseña debía de haberla subido hace mucho tiempo pero bueno, el caso es que me ha encantado poder disfrutar de este libro en Navidad porque en e libro, todo sucede por esas fechas, así que pensé que era un momento ideal para leerlo y atiné.

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, aunque debo de reconocer que la historia que más me ha gustado ha sido la segunda, la de John Green porque la historia me mantenía pegada al libro e intrigada, a pesar de que tenía claro qué sucedería, y sobretodo me ha gustado porque el final ha sido genial. La primera historia se acerca bastante a la segunda pero para mí el final que se le escribió a esta historia no era muy realista porque la ciudad de Jubilee no era ésa, así que el final no tenía mucho sentido. Y de la última historia me gustaron muchas de las cosas, pero era una historia muy obvia, y lo más importante, la protagonista no terminaba de convencerme del todo.

 En las tres historias había problemas y en todas acababa con el mismo final feliz, así que tal vez si hubiese tenido algo más de variedad me hubiera gustado mucho más de lo que me ha gustado.

Respecto a los personajes,

Jubilee, es la protagonista de esta historia y es una chica de pelo negro y corto, inteligente y amable. Por otro lado, tenemos a Noah, el novio de Jubilee, que según se le describe al principio da la sensación de que es el típico “chico perfecto”, pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta de que no es así, de hecho es todo lo contrario. Otro de los personajes de la primera historia es Stuart, el amigo que Jubilee se echa en Gracetown que es amable desde el primer momento, tierno y simpático. 



En la segunda historia tenemos a Duque, Tobi y J.P. que son todos muy parecidos, alegres, divertidos, simpáticos y arriesgados.



Y por último, en la última historia aparecen Addie que es la protagonista y al principio es una persona egoísta, caprichosa, olvidadiza, interesada y también muy guapa, aunque al final de la historia acaba con una personalidad diferente que es mucho mejor que la antigua. Tiene a sus amigas Dorrie y Tegan, la primera es atrevida, verdadera, una perfecta líder, peleona..., sin embargo, la otra es más tranquila, consoladora, respetuosa y amable. Y por último, tenemos a Jeb, el ex-novio de Addie que es simpático, amable, cariñoso... 


En conclusión, este libro no está mal pero desde luego que tienes que leerlo en Navidad para sentir su magia. Este libro no es nada del otro mundo pero consiguió despertar mi actitud navideña.



SOBRE LOS AUTORES:

John Green nació en Indianapólis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desdde su publicación. Según la revista, Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.







Lauren Myracle nació Carolina del Norte el 15 de mayo de 1969. Es una escritora americana de novelas cuyo género es young-adult fiction. Se crió en Atlanta, Georgia, y es licenciada en inglés y Psicología por la universidad de Carolina del Norte. Lauren Myracle ha sido galardonada con varios premios y sus novelas han alcanzado el top ten del New York Times.








Maureen Johnson nació el 16 de febrero de 1973 en Philadelphia, durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times. En 2012 fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.






PUNTUACIÓN TOTAL: 

3.5/5: El libro está bien



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Pensáis leerlo?


6 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que no me llama nada la atención, y eso que me parece muy original que hayan mezclado tres autores. Así que lo dejo pasar, aunque como dices que es mejor leerlo en Navidad quizás el año que viene le de una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sinceramente, yo no te recomiendo para nada este libro en una época que no sea la de Navidad. Si al final en algún momento decides leerlo, ya me contarás que te parece :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  2. Hola Krystal!!
    Pues quiero leerlo y no quiero leerlo, y es que no me llama nada de nada John Green. Ya veré si en Navidad acabo cayendo o no ;D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás si al final caes en tentación :)

      Muchísimos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención John Green, pero me parece genial que despierte esa magia navideña, en navidad me llamaría mucho la atención.
    Vengo de Granitos de arena y tu blog es muy asombroso y bonito.
    Nos estaremos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te recomiendo que lo leas en Navidad si te apetece leer algún libro que suceda en esa época tan maravillosa.
      Muchas gracias, me alegro de que te guste. Yo ahora me paso por el tuyo.

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2