lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: "Si no despierto"

Hola, ¿qué tal?. Hoy os traigo una reseña de un libro que es muy especial para mí.




DATOS:

Título: Si no despierto

Autor: Lauren Oliver

Género: Novela juvenil

Editorial: SM

Libros: 1/1

Páginas: 474


SINOPSIS: 

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


RESUMEN: 

Si no despierto nos relatará el último día de Samantha Kingston, una adolescente muy popular entre los estudiantes del Thomas Jeffersons. No nos podemos olvidar de otros personajes muy importantes como sus amigas Lindsay, Ally, Elody, su novio Rob o su mejor amigo en la infancia Kent.

El último día de su vida será “El día de Cupido “, el doce de febrero, el día que cada año ella y sus amigas ansiaban que llegase, ya que las alumnas de menor curso se disfrazarán y repartirán las rosas que otros han enviado para ellas, y como ella es una de las chicas más populares siempre recibe mogollones de rosas. En ese día parecerá que todo es normal, pero pasará algo que hará que Sam despierte una y otra vez en ese maravilloso día que acabará aburriéndola.

Cada doce de febrero que Samantha vive es diferente, ella va descubriendo cosas que durante toda su vida nunca había imaginado. Cada día que vive atrapada comienza a darse cuenta de que la gente no es como ella pensaba.

Al final de la historia se ve a una Samantha más cambiada, mejor y preocupada por los demás, cosa que antes ni siquiera hacía.


VALORACIÓN PERSONAL:


Este es uno de mis libros favoritos, pues me encantó. Es cierto que son siete días y que te de la sensación de que va a ser un poco rollo, pero yo he disfrutado mucho leyendo cada uno de los siete días, cada día era diferente y divertido, era increíble ir leyendo y ver que un día, la protagonista de la historia tenía el ánimo muy subido y al día siguiente tenía el ánimo bajísimo, era divertido.


Es cierto, que es un libro que te hace cambiar la perspectiva de la vida, te hace ver que puedes llegar a perjudicar a alguien, también te hace ver que todo lo que haces tiene su consecuencia y que no solo nos afecta a nosotros también a las personas que nos rodean, si os lo leéis lo podéis comprobar.


Es una novela que merece ser leída, pues tiene unos párrafos que llegan al corazón emocionando al lector e incluso realizando un buen uso de las glándulas lacrimales, habrá otros muchos que te harán pensar. Podréis leer todos y emocionaros tanto como lo hice yo, os pongo unas para que veáis de qué va la cosa:


- Si no es posible volver a los sitios de los que has partido, no es porque los sitios cambien, sino porque cambias tú.


- Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas intimas te ayudan a no contarlos.

- Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos.




Respecto a los personajes, Samantha al principio no me caía nada bien pero poco me fuí dando cuenta de que realmente era una buena persona, así hasta que al final se convirtió en un personaje que llegué a admirar. Este personaje me gusta mucho porque gracias a ella yo también he llegado a darme cuenta de que en parte estaba equivocada (no creáis que era como ella al principio, solo que me dí cuenta que hay veces que chocas con la gente y te llevas mal pero que hay que intentar llevarse bien con todas aquellas personas porque tal vez por una serie de motivos sean así) y además, porque demuestra que todo el mundo puede llegar a cambiar a mejor.

Lindsay no me caía muy bien al comienzo del libro pero cuando después supe su historia sentí un poco de lástima por ella a pesar de seguir pensando que esos malos momentos no justifican su mal comportamiento. Si lo leéis o lo habéis leído comprenderéis por qué me cae mal.

Ally es la que mejor me cayó de las cuatro en un primer momento, y Elody pues bueno, para mí es una más. Respecto a Rob, el novio de Samantha, nunca me llegó a caer bien, no me gustó en NINGÚN momento, a diferencia de Kent que desde el primer momento me encantó y sentía pena por el pasotismo que demostraba Sam hacia él.



Durante toda la novela, principalmente al final de la historia, sabía cómo acabaría la historia e iba intentando asimilarlo, pero cuando verdaderamente llegué al final mis lágrimas brotaban como si fuese un final triste pero inesperado. Era increíble, ya sabía casi seguro lo que pasaría y una pequeña esperanza muy leve intentaba creer que no acabaría así, que tal vez fuera otro final, pero no lo fue y aunque fue un final esperado, es increíble y alucinante como la escritora lo redactó, además lo hizo de una manera increíble con la que consiguió conquistarme y hacer que este libro pasara a ser uno de mis favoritos.


Muchas veces, por no decir casi siempre, me acechan las ganas de coger el libro y releerlo y sentir cada uno de los momentos como los sentí por primera vez, además este libro me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, y de que tal vez podemos hacer mejor las cosas de lo que las hacemos.


Pase momentos increíbles con este libro, tantos, que cuando acabé el libro me sentía vacía pero a la vez alegre porque sabía que ese libro desde ese momento en adelante siempre sería parte de mí por el simple hecho de que me enseño muchas cosas que han hecho que hoy en día sea mejor persona y eso es algo que no todos los escritores son capaces de hacer. Por todo ésto Lauren Oliver hoy en día es mi escritora favorita.


SOBRE LA AUTORA:

Lauren nació en Queens y creció en Westchester, Nueva York, en una pequeña ciudad muy similar a la representada en Antes de I Fall. Sus padres son ambos profesores de literatura, y desde muy temprana edad, ella se animó a inventar historias, dibujar, pintar, danza alrededor en el vestuario, y esencialmente pasan gran parte de su tiempo viviendo con imaginación. Ella siguió la literatura y filosofía en la Universidad de Chicago, y luego se trasladó a Nueva York para asistir al programa MFA de la NYU en la escritura creativa.



PUNTUACIÓN TOTAL:



5/5: Es un libro perfecto por lo que no le puedo dar una puntuación más baja. Leerlo.




¿Qué os ha parecido, lo habéis leído, pensáis leerlo?





12 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y me lo acabo de apuntar. Me ha llamado muchísimo la atención en serio, no tanto la sinopsis sino la reseña que has hecho. Muy buena reseña y gracias por enseñárnoslo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro de que te haya llamado la atención, a mi me gusto muchísimo y espero releerlo prontito :)

      Muchos besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!^^
    Este libro me recuerda mucho a una película que vi... Pero no creo que fuera la adaptación de este libro ya que los personajes eran más adultos. Pero si va por el mismo hilo creo que me va a gustar mucho.
    Y sí, creo que una historia como esta sí te hace replantearte cosas sobre los pequeños detalles, los pequeños momentos, qué cambiar, etc. Así que a la lista de pendientes que va. :D

    Tienes un cursor muy muy bonito ¡Snitch dorada!SDSAFSDFAFAF


    Por cierto, soy Mavy de La librería del caos. Participo en IGDA y me quedo por tu blog :3

    ¡Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me encantó y quería ver la película pero por más que busqué no existía así que me quedé con las ganas, así que, si me dices la película que te recuerda a este libro, me la veo encantada.

      Si al final lo lees ya e contarás que te parece y me alegro mucho de que te guste el cursor, yo también lo amo jajajja

      Ya te sigo, me encanta tu blog, esta muy bien ordenado y es muy cute ^^ Siento mucho haber tardado tanto en responderte pero estoy de exámenes (y no me sé nada jajja) :(

      Muchísimos besitos.
      Krystal ^^

      Eliminar
    2. Hola!!^^
      ¿Sabes lo gracioso? Que no sé que película era jajajaj. Era la típica que te echaban en la tele un sábado tarde,que ni miras el nombre.

      Voy a hacer una investigación rápida, que me está dando el mono. *Medio siglo después¡¡La encontre!! Pero no es que se repitiera una y otra vez el mismo día. Va sobre un hombre que no le presta mucho atención a su pareja hasta que ocurre un accidente y la pierde. Entonces se despierta a la siguiente mañana y descubre que tiene ese día para cambiar las cosas. Es muy bonita. La película se llama "Un día inesperado" :D Y sale Jennifer Love Hewitt


      Y lo de mi blog, gracias n////n yo no hago más que pensar en lo soso que es y cómo mejorarlo xD

      ¡¡DALE CAÑA A LOS EXÁMENES! Que seguro que al final salen!!

      Un beso
      Mavy

      Eliminar
    3. Hola ^^
      A mi también me pasa eso muchas veces jajja. Tiene buena pinta en cuanto tenga un ratito me la veo y es muy posible que haga reseña. Muchísimas gracias porque aunque no exista la de ese libro al menos hay alguna parecida, seguramente me encante.
      Es que es verdad, me encanta tu blog. Muchísimas gracias, al final me han salido muy bien los exámenes así que muchas gracias por el apoyo.

      Muchos besitos. Krystal

      Eliminar
  3. Hola Krystal!!
    Tengo este libro apuntado desde hace tiempo, y eso que he leído comentarios buenos y malos sobre este libro, pero no sé, tengo ganas de leerlo. Solo he leído un libro de la autora, pero me gustó mucho y me apetece leer algo más :D
    Gracias por la reseña guapa y felicidades por los exámenes, que te he leído que salieron bien!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te guste muchísimo. ¿Cuál libro leíste?, es que me apetece leer alguno de ella y si dices que ese te gusta pues lo apunto :)

      Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog. Ahora que veo las notas tampoco me han salido tan bien como creía, pero muchísimas gracias.

      Muchos besitos.

      Eliminar
    2. Leí Dara & Nick, aunque te advierto que no es una novela romántica, sino juvenil, un thriller para más señas. Me encantó, te lo recomiendo completamente.
      Luego mi hija leyó Delirium, la distopía que tiene y le gustó mucho, quiere seguir con ella y siempre me la recomienda :D
      Besos <33

      PD: Lo importante es que los aprobases ;)

      Eliminar
    3. Sabía que había sacado ese libro pero no he leído muchas reseñas de este libro aunque si me dices que te encantó me lo apunto pero ya :) y respecto a "Delirium" pienso leerlo sí o sí porque lo que es la sinopsis me llama muchísimo la atención. Muchas gracias.

      Besos. Krystal ^^

      PD: Suspendí mates con un 4.5 pero lo compensa biología con un 9.7 así que en verdad estoy muy feliz. Gracias ;)

      Eliminar
  4. Hola Krystal! ayy este libro tengo muuuchas ganas de leerlo. Una amiga me lo recomendó y además he leído otros de Oliver y me encanta su modo de escribir, sobre todo me enamoró con su libro Delirium, así que no veo la hora de leer este.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Has ido a para a las reseñas de mis libros favoritos jajja. Yo pretendo leer "Delirium" porque esta historia me apasionó. Cuando lo leas me cuentas que te parece :)

      Muchísimos besos. Krystal ^^

      PD: Ya me paso por tu blog.

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2