lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: "La lección de August"

Hola, ¿qué tal estáis?  Yo muy feliz la verdad porque ya estoy de vacaciones por fin. Sé que llevo mucho sin subir ninguna entrada pero como podéis imaginaros he estado de exámenes y apenas he tenido tiempo, pero ahora me tenéis aunque...ya hablaremos hasta cuando jajja. Bueno, voy a empezar que ya es tarde y si me enrollo ya no duermo y mañana tengo que madrugar (programo la entrada ^^). Hoy os traigo la reseña de "La lección de August".






DATOS:

Título: La lección de August

Autor: R.J. Palacio

Género: Novela juvenil

Editorial: Nube de tinta

Libros: 1/5 (Hablan de los otros personajes que aparecen, creo)

Páginas: 410


SINOPSIS: 

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el ­flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco. Su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, resulta que este libro lo quería leer, y un día pasé por la biblioteca y allí estaba, y además estaba NUEVO y nadie lo había leído y mantenía ese olor tan peculiar que nos encanta a los lectores. Así que, sin poder resistirme, tuve que coger  el libro y me alegro.

El libro me ha encantado porque te narra parte de la vida de August que es un niño de 10 años que va a entrar a la escuela por primera vez, y que padece el síndrome de "Treacher Collins" si no me equivoco. Reconozco, que al principio del libro me perdía un poco, y eso que había leído la sinopsis pero no me quedaba del todo claro qué era lo que le sucedía y no llegué a hacerme una clara imagen de cómo era hasta que indagando por cuentas médicas en instagram porque como sabéis amo la medicina encontré una foto y en la explicación, narraba todos los síntomas que el padecía, así que llegué a la conclusión de que padece alguna enfermedad parecida a la que os he dicho. Antes de saber cómo era, ya me caía bien y después me continuó cayendo igual de bien. Así que me alegré muchísimo porque comprobé que me importa más la personalidad de alguien que su físico y eso es bueno.


Al leer este  libro, te vas dando cuenta  de lo cruel que es la sociedad, no es capaz de aceptar que no todos somos iguales. Creen, que porque haya personas diferentes a ellos, tanto físicamente (en este caso) como mentalmente (en otros) dejan de ser personas. Y de lo que no se dan cuenta, es de que esas personas sufren por su crueldad de manera injusta. Las personas debemos aprender a no juzgar y también debemos poner en práctica el gran valor del respeto.
Por suerte no todas las personas somo iguales, existen buenas personas que optan por lo correcto.

También hay frases muy bonitas como:

-"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez  en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo".

-"A veces no hace  falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño".

El libro está narrado en primera persona y mayoritariamente por Auggie, sin embargo, algunas personas también narran parte y eso hace que puedas conocerles un poco mejor, sin embargo, me he quedado con las ganas de que nos narrase parte de la historia un personaje bastante importante en la historia que no os voy a decir para que averigüéis el por qué. Os doy una pista, me cae mal.



Hay momentos bastante crueles pero también hay momentos bonitos. Creo que el libro acaba bastante bien y yo se lo recomiendo a todo el mundo porque creo que con este tipo de libros siempre puedes aprender muchas cosas. Pero sobretodo se lo recomiendo a todas aquellas personas que critican a los demás por ser distintos para que se den cuenta del daño que causan.



SOBRE LA AUTORA:



R. J. Palacio es una diseñadora americana que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que despertó en todo el mundo.




PUNTUACIÓN TOTAL: 

4.5/5: Me ha encantado el libro :)



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Pensáis leerlo?





5 comentarios:

  1. Hola Krystal. Muchas gracias por la rese y por la duldura con la que la has escrito. Estoy deseando poder leer este libro en el que nos recuerda una vez más que lo que verdad importa en lo que se esconde en nuestro interior y no tanto lo que dejamos ver.

    Nos leemos.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que el libro te guste tanto como a mí, muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo y más ahora que va a salir la película. A ver si me quito pendientes que tengo y me pongo con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad, se me olvidó que iba a salir la película denro de poco. Espero que sea una buena adptación. Suerte, hay veces que hay tantos libros que quieres leer que no da tiempo a mi me pasa frecuentemente por no decir siempre jajaj.

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que tengo bastantes ganas de leer. Espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra que te gustara tanto =) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2