domingo, 28 de agosto de 2016

Seres mitológicos: "Centauros"

Hola, ¿qué tal estáis?
La última vez hablé sobre las dríadas y he pensado que ya que me gustan mucho los caballos, podría hablar de los centauros.



Los centauros son seres muy valientes cuyo arma de guerra suelen ser los arcos y las lanzas. Viven en manada, la gran mayoría son guerreros y su líder es el sacerdote. Se llevan muy bien con el resto de especies que viven por su zona. Se limitan a matar lo necesario para su supervivencia. Son muy  respetuosos con la naturaleza.

Los centauros, como podéis ver en la fotografía están formados por la parte superior, de aspecto de hombre y por la parte inferior, con el cuerpo de un caballo. Son realmente fuertes sobretodo por la parte de caballo que poseen.

La leyenda dice que el primer centauro fue Chirón, un titán que se enfrento a los dioses y perdió. Como castigo, Apolo, dios de la luz hizo que fuera mitad caballo y mitad hombre. Tras un tiempo, una flecha venenosa le alcanzó y éste decidió renunciar a su inmortalidad. Se la cedió a Prometeo, otro titán y debido a su buen acto, Zeus como agradecimiento creó una nueva constelación con la imagen de un centauro que representaba a Chirón y le dió el nombre de Sagitario.

PD: A la derecha del blog habrá un cuestionario en el que podéis votar si os han gustado la entrada sobre los centauros.


¡Espero que os haya gustado!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hay algo en los centauros que me llama demasiado la atención, me parecen criaturas muy fuerte y nobles, realmente me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te gusten :)
      Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Muchas gracias por compartir otra de estas geniales entrada informativas ^^
    Gracias por compartir esta información sobre estos seres tan fantásticos :D
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. Hola linda! me encantan los centauros, no puedo dejar de recordar a los de HP o de PJ, ambos son enfoques muy geniales de estas criaturas.
    Me encantan estas entradas, gracias por compartirlas con nosotras
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te gusten. Sí, yo también los recuerdo :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2