miércoles, 17 de agosto de 2016

Seres mitológicos: Dríadas



Hola, ¿Qué tal estáis?
Esta es una nueva sección que se me ha ocurrido realizar en el blog. A mi me gustan mucho los seres mitológicos y todas esas cosas así que, se me ocurrió la idea de que un día a la semana podría hablar de uno. Hoy voy a empezar con las dríadas. Espero que os guste la idea :)




Las dríadas son seres femeninos que habitan en los bosques, ligadas a un roble. Son muy inteligentes, solitarias y poseen una gran belleza. Son inofensivas, únicamente atacan en caso de sentirse amenazadas.


Existen varios tipos de dríadas en función del roble al que se hayan ligado, la diferencia entre ellas se haya en su personalidad. Sin embargo, todas cambian de aspecto según la estación del año. Sus rostros son muy parecidos al de las elfas. Se dice que en invierno su pelo y su piel se vuelven blancos, en otoño de un tono cobrizo y en primavera o verano, su piel adquiere un tono bronceado y sus cabellos se tiñen de verde.


Si una dríada se aleja más de 300 metros de su árbol, ellas mueren y además lo hacen de una manera lenta. Al igual que si el roble al que están ligadas muere, ellas también. Es entre otros, el motivo por el cuál las dríadas son las encargadas de cuidar el medio ambiente


Me encantan este tipo de cosas así que he disfrutado mucho aprendiendo sobre estas increíbles criaturas. ¿A vosotros que os ha parecido?


PD: Supongo que a partir de la próxima semana subiré este tipo de entradas los domingos y además realizaré una encuesta que va a ser situada en la parte derecha del blog en el que podéis votar si os ha gustado ésta criatura. ¡Espero que participéis!





12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta saber cosas nuevas sobre seres mitológicos y no había escuchado de las driadas y son bastante interesantes, me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado :)
      Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Miles de besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta esta sección, al igual que tu me gustan los seres mitológicos y entre más se aprenda, mejor. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado :)
      Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Miles de besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. Hola linda! adoraré esta sección, amo los seres mitológicos y todo lo que este relacionado con ellos, sobre todo las hadas :)
    En cuanto a la dríadas, ya había escuchado cuentos de ellas cuando era pequeña y me encantaban *-*
    Felicitaciones por la nueva sección, me tendrás acá comentando sagradamente :3
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por mi blog, me alegro de que te haya gustado.
      No lo dudes, en futuras entradas hablaré sobre las hadas ;)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  4. Me encanta la mitología y los seres mágicos. Me ha parece do una muy buena entrada.

    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por pasarte por mi blog :)

      Miles de besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    que entrada más chula, me suele gustar todos los seres mitologicos *U*,
    así que una entrada estupenda. Me quedo siguiendo tu blog, te invito a que visites el mío y que si te gusta te quedes en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te guste. Ahora me paso por tu blog :)

      Miles de besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Me encanta esta nueva sección, siempre me llamaron la atención las criaturas mitológicas y el echo de que tu informes sobre ésto es fantástico ^^
    Espero ansiosa la próxima entrada :D
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro muchísimo de que te guste :)
      Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Miles de besitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2